Procesos de Entrega-Recepción no son una recomendación, sino una obligación: TJAM

34

Morelia, Michoacán

El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) pondrá especial cuidado en los procesos de Entrega-Recepción de los municipios michoacanos, con la finalidad de evitar suspicacias entre los gobiernos salientes y los que estarán al frente de los ayuntamientos durante los próximos tres años, resaltó el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Jesús Sierra Arias.

En el marco de la Tercera sesión ordinaria del Comité Coordinador y Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sierra Arias invitó a las administraciones salientes a llevar a cabo procesos limpios y transparentes, con la finalidad de salvaguardar el derecho ciudadano a “un buen gobierno”.

“Parte de ese ejercicio son las cuentas claras, las entregas-recepciones, me parece que es importante que este Sistema Estatal Anticorrupción se pronuncie ampliamente y de manera muy eficaz en esos procesos, la sociedad tiene derecho a que se lleven a cabo de la mejor manera”.

FOTO: Archivo/ACG

En tanto, el magistrado enfatizó que el SEA tiene integrantes que van más allá de los periodos temporales de gobierno estatal y de ayuntamientos, por ende, se deben revisar con lupa los procesos en los que se dará cuenta del estado que guarda la administración de dinero público por parte de los sujetos obligados.

Por su parte, la comisionada presidenta del del Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Datos Personales (Imaip), Reyna Lizbeth Ortega Silva puntualizó que los procesos de Entrega-Recepción deberán cumplir con los principios de máxima publicidad de transparencia y rendición de cuentas.

“Los procesos de Entrega-Recepción no solamente son una recomendación, sino una obligación, porque si no se realizan tendrán pendientes con la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y el Imaip, si no lo hacen, será una falta grave”.

Deja un comentario