Ya está lista la convocatoria para los premios Eréndira 2021

42

Morelia, Michoacán

Con una bolsa de 900 mil pesos para ser distribuidos en tres premios de 300 mil pesos, este 21 de junio abrió la convocatoria para la decimo séptima edición del Premio Estatal de las Artes Eréndira, el cual representa un reconocimiento para la trayectoria de artistas y/o colectivos artísticos michoacanos.

En conferencia de prensa, la directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Andrea Silva Cadena, invitó a instituciones educativas, universidades y demás organizaciones de la sociedad civil a postular a artistas que consideren que merecen el reconocimiento.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Sandra Aguilera Anaya, recordó que durante 17 años se han entregado 39 reconocimientos a hombres y 9 para mujeres representantes de ocho disciplinas artísticas. Además recordó que por decreto el premio es de 300 mil pesos para tres ganadores que serán seleccionados por una comisión dictaminadora integrada por expertos en disciplinas artísticas.

Las propuestas deberán registrarse en www.secumenlinea.gob.mx en donde se subirán los requisitos y documentación requerida. La convocatoria estará abierta hasta las 11:00 horas del viernes 6 de agosto de 2021.

Asimismo, la solicitud y documentación deberán ser entregadas por el postulante antes de las 15:00 horas del 6 de agosto en el Departamento de Programas Estatales del Sistema Estatal de Creadores, situado en Santos Degollado 723, esquina con Boulevard Agustín Arriaga Rivera, colonia Nueva Chapultepec.

La convocatoria se consulta en www.cultura.michoacan.gob.mx y www.secumenlinea.gob.mx.

Deja un comentario