Morelia, Michoacán

El distribuidor vial en la salida a Salamanca presenta un avance del 38 por ciento. Por las condiciones de la obra, avanza de forma sustancial y se prevé que sea inaugurada antes de que concluya la administración de Silvano Aureoles Conejo, informó Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

El gobernador Silvano Aureoles emitió el banderazo de arranque de la obra, a la cual se le invertirán 495 millones de pesos, el 4 de febrero de este año.

En entrevista, el titular de la SCOP se mostró optimista de que, a diferencia del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres (que se prevé su inauguración hasta el 2022), el de la Salida a Salamanca estará listo en los próximos tres meses.

“Tenemos un avance del 38 por ciento por condiciones propias del sitio y de la obra, y esas características dan la posibilidad de trabajar más rápido”, mencionó.

El funcionario pidió paciencia a la ciudadanía que circula por la zona, toda vez que en un par de meses podrán disfrutar de una vialidad renovada. Mientras tanto, invitó a tomar rutas alternas y a salir con anticipación de sus hogares para evitar contratiempos.

El distribuidor vial de la Salida a Salamanca consiste en la edificación de un viaducto elevado en tercer nivel, de 544 metros lineales, en el sentido que va desde la Terminal de Autobuses hacia la salida a Salamanca; un paso deprimido con 4 carriles, de mil metros lineales, en el sentido Morelia-Salamanca.

Además se prevé la edificación de un túnel central en el deprimido, de 92 metros lineales, una vuelta izquierda deprimida hacia la Terminal de Autobuses, de 140 metros lineales, una vuelta izquierda deprimida hacia el Mercado de Abastos, de 120 metros lineales, dos estructuras tipo trenza, de 30 metros lineales cada una, para el intercambio de sentidos de circulación, así como la reconstrucción de calles laterales, drenaje pluvial y obras inducidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí