Hasta que concluyan los procesos legales iniciará Entrega-Recepción del gobierno estatal

84

Morelia, Michoacán

Hasta que concluyan los procesos de impugnación de la elección de gubernatura se tendrá un intercambio de información del proceso Entrega-Recepción, señaló Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem).

En entrevista, el funcionario recalcó que el proceso de Entrega-Recepción en el que se le entregarán cuentas e informes a la siguiente administración estatal comenzó desde febrero de 2020, con la modificación del Sistema Electrónico de Entrega Recepción del Estado de Michoacán (SERMICH), lo cual radicó en emigrar de un modelo antiguo a la digitalización documental con firma electrónica del SAT, con lo cual se evitan los alteros de papeles.

“Actualizamos el sistema durante ocho meses, lo dimos de alta con derechos de autor para tener propiedad intelectual del mismo. En octubre y noviembre lo echamos a andar, en enero capacitamos a los órganos internos de control y a los enlaces institucionales y al momento tenemos la información actualizada en un 70 por ciento. Vamos bien”, comentó.

Ante los juicios de inconformidad que ha presentado el Equipo por Michoacán por presuntas anomalías en la elección por la gubernatura del 6 de junio, el funcionario estatal recalcó que antes de compartir información con cualquier equipo del candidato que recibió la constancia de mayoría en la elección de la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, se esperarán las resoluciones que emitan los órganos jurisdiccionales electorales.

“Estamos esperando a que concluyan esa parte de alegatos de los candidatos y una vez que se establezca una resolución, hasta entonces empezaremos con el intercambio de información; mientras tanto, avanzaremos para tener toda la información de todas las dependencias y los 60 organismos descentralizados”, añadió.

La resolución de los tribunales podría prolongarse hasta el próximo 30 de septiembre, un día antes de la toma de protesta del próximo gobernador. No obstante, Francisco Huergo puntualizó que se estará a la espera de la sentencia para compartir información de recursos humanos, materiales, chequeras, presupuestos y todos los asuntos de carácter sustantivo para entregar cuentas claras de la administración estatal 2015-2021.

Deja un comentario