Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

Después de 72 horas sin luz eléctrica, este lunes se reestableció el servicio en Aguililla; el conflicto entre Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos se va extendiendo cada día más, los bloqueos pasaron de Potrerillos hacia División del Norte, informó un habitante del municipio calentano.

Según reportes de habitantes de Aguililla, en la comunidad no había servicio de luz eléctrica desde las 14:00 horas del viernes 18 de junio, lo cual generó problemas en la telefonía; pero cerca de las 14:30 de este lunes, el servicio volvió a su normalidad.

“La CFE no podía o no quería entrar, mientras que las vías de acceso están cortadas, la única es por la Sierra en Dos Aguas que conecta con Coalcomán, pero en tiempos de lluvias se pone difícil el acceso”, narró un testimonio de la comunidad.

En tanto, recalcó que la lucha de los dos cárteles que se disputan la plaza cada día se acerca más a Apatzingán, ya que los bloqueos que se registraron en Potrerillos hace semanas, ahora están presentes en División del Norte, comunidad perteneciente a Buenavista.

“Ahí ya no te dejan pasar, no hay acceso, porque a pocos metros de División del Norte hay un puente donde bloquean estos grupos armados. Esto es lo que sucede en Aguililla”.

Deja un comentario