Por irregularidades, Equipo por Michoacán presenta 24 juicios de inconformidad

37

Morelia, Michoacán

El Equipo por Michoacán presentó 24 juicios de inconformidad por las anomalías en los resultados en la elección de la gubernatura del pasado 6 de junio, las autoridades jurisdiccionales tendrán al menos 48 días para atenderlos y emitir una sentencia, informó el coordinador jurídico, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez.

El militante perredista señaló que los juicios de inconformidad se presentaron por irregularidades detectadas en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas, la cual fue “atípica” por la presunta intromisión del crimen organizado para coaccionar el voto.

El abogado resaltó que los juicios representan 588 fojas con 60 anexos que contienen diversas actas notariales y documentales que demuestran las irregularidades presentadas en las urnas.

Los rubros señalados en los juicios fueron seis:

• Violencia generalizada por la intervención de grupos armados en algunos municipios.
• Embarazo de urnas en el 80% de casillas, al detectar diferencias entre las boletas electorales extraviadas el día de la jornada y los votos registrados.
• Violaciones al principio de imparcialidad con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador difundiendo obras y acciones, además de reconocimiento tácito del Ejecutivo federal de entrometerse en el proceso electoral.
• Proceso de vacunación para incidir en el proceso electoral, usando el biológico como coacción del voto a través de servidores de la Nación como funcionarios de casilla.
• Violaciones en la veda electoral: rueda de prensa a cargo del dirigente estatal de Morena durante la veda, generando propaganda negra en contra del candidato a de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera, con acusaciones sin sustento y “dejando al candidato del PRI, PAN y PRD en la indefensión”.
• Difusión de campaña negra desde redes sociales a cargo de militantes y perfiles políticos de Morena.

“Al final todos estos hechos son irregularidades, además de violaciones a principios democráticos de certeza y equidad”.

Los recursos fueron presentados ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los cuales serán remitidos al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), serán analizados para emitir una sentencia por las presuntas irregularidades detectada por el Equipo por Michoacán durante la jornada comicial.

Deja un comentario