Claudette provoca 12 personas fallecidas, entre ellos 10 menores, en Alabama

27

Montgomery, EU

Claudette dejó al menos 12 muertos en el estado de Alabama, Estados Unidos, cuando esta tormenta tropical atravesó el sureste de esa nación el pasado sábado y provocó inundaciones repentinas y tornados que destruyeron docenas de viviendas.

Uno de los hechos ocurrió cuando un 9 niños y un adulto murieron en un aparatoso accidente de varios vehículos en una autopista interestatal, cerca de la ciudad de Greenville, en Alabama, confirmó el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

El accidente involucró al menos a 15 vehículos y puede haber sido causado por las fuertes lluvias de Claudette, que obligaron a los conductores a manejar con la ruta cubierta de agua.

Entre los fallecidos se encuentran un padre y su hija que viajaban a bordo de una camioneta, y 8 ocupantes de una furgoneta que transportaba a niñas de un albergue gestionado por el condado que retornaban de una excursión a la ciudad de Gulf Shores.

El sheriff aseguró que al menos 2 de los vehículos implicados eran camiones de 18 ruedas, y que otras 4 o 5 personas habían sufrido lesiones.

Mientras tanto, un hombre de 24 años y un niño de 3 murieron cuando un árbol cayó sobre su casa en las afueras de la ciudad de Tuscaloosa el sábado, dijo el capitán Marty Sellers.

Además, más de 20 personas fueron rescatadas en barco debido a las inundaciones en la localidad de Northport. 

Deja un comentario