Morelia, Michoacán
El Día del Padre no es una fecha tan emblemática como el 10 de mayo, reconoció Héctor Hugo Sánchez Ramírez, director de Panteones del Ayuntamiento de Morelia, ya que a pesar de que este domingo es un día festivo para los mexicanos, la afluencia en el Panteón Municipal es en términos generales igual a la que se suscita otros domingos.
Con un horario de 8:00 de la mañana a 18:00 horas, el festejo para los padres fallecidos no lleva en sí un movimiento multitudinario como se da el 10 de mayo, Día de la Madre o el 2 de noviembre, Día de Muertos.
“En Morelia, el único panteón que cerró sus puertas este día es Gayosso, ya que el Vergel y la Asunción, así como los que se ubican en las tenencias de Morelia, tienen las puertas abiertas”, destacó.
“En el Panteón Municipal se siguen manteniendo las medidas sanitarias que desde hace año y medio se implementaron, como la toma de temperatura, uso de gel y el hecho de que la gente porte su cubrebocas; sin embargo, ya pueden ingresar las familias enteras a visitar a sus deudos, sobre todo porque el lugar cuenta con 16 hectáreas y está al aire libre, lo que permite tener el suficiente espacio entre las personas que asisten”, indicó.