Conoce a Solovino, el perrito amigo de las tortugas marinas

0
25

Ciudad Madero, Tampico

La playa Miramar tiene un habitante muy especial que por su labor ya ha sido reconocido en medios locales y nacionales. Se trata de Solovino, un perro que asiste a las tortugas marinas recién nacidas para que lleguen al mar y que tiene su propia cuenta de Instagram, donde cuenta ya con más de 3 mil seguidores.

Su cuenta brinda algo de información sobre él. Al parecer, Solovino es un perro que fue abandonado y tuvo una vida difícil hasta que su dueña decidió adoptarlo. Juntos, ayudan a las tortugas “loritas” a llegar al mar.

Solovino explica en su cuenta que las Loras están en peligro de extinción y que no hay que cruzarse en su campo visual cuando salen a desovar porque eso podría asustarlas; sin embargo, las tortugas parecen sentirse a gusto con la compañía del can, que se recuesta a su lado mientras dejan sus huevos.

Además de rescatar tortuguitas, Solovino disfruta los paseos en la playa, los amaneceres, la primavera, hacer agujeros, perseguir aves, correr entre las olas y jugar con otros perritos que encuentra en su camino. Ya es toda una figura pública de la Playa Miramar.


Deja un comentario