Morelia, Michoacán

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, vislumbró la posibilidad de instalar una Mesa de Seguridad y Justicia en Aguililla y una Mesa de Coordinación para la Seguridad con autoridades de los tres niveles para atender los altos índices de violencia en el municipio calentano.

“Hemos planteado al Gobierno Federal para que fuera parte de la agenda y se habló de la posibilidad de establecer una Mesa de Seguridad y Justicia en Aguililla, con presencia de autoridades a quienes les toca más directamente ver esta parte de la seguridad: la Guardia Nacional, La Sedena y la Marina”, indicó el jerarca religioso.

Garfias Merlos dijo que la reunión de planeación se realizaría en los próximos 22 días para apoyar la zona de Aguililla, que cada día es azotada por la lucha de la plaza entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

Foto: Archivo

Además, Carlos Garfias refirió que junto con el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, se ha buscado dar continuidad al mensaje de paz que emitió el nuncio apostólico, Franco Coppola durante su visita al municipio el pasado 23 de abril.

“Me han planteado que la visita del Nuncio significó esperanza para las personas que viven ahí, entonces buscamos darle continuidad y generar alguna forma de involucramiento y compromiso de parte de quienes en su momento pudiéramos colaborar y aportar”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario