Ciudad de México

Debido a que el lunes próximo se regresará al semáforo epidemiológico amarillo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó a las comunidades escolares que se suspenden las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas de la educación básica, media y superior.

Indicó la institución que a partir del 21 de junio, y con base en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante Covid-19, las comunidades educativas podrán funcionar como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Por ello podrán realizar jornadas contra el rezago escolar, asesorías pedagógicas, apoyo psicoemocional, acciones de limpieza y sanitarias, trámites escolares y utilización de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, televisión, etc.).

También podrán hacer uso de la infraestructura escolar (auditorios, canchas deportivas) y se continuarán las acciones de construcción y mantenimiento.

Sólo se podrán tener sesiones de 45 minutos con los alumnos y deberán operar los filtros escolares, como la sana distancia, uso de cubrebocas y asistencia escalonada

Los CCA tendrán un límite de 40 por ciento diario de la población escolar, además se deberá establecer un máximo de educandos y docentes, dentro de cada salón de clases y priorizar el uso de espacios abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí