La justicia procura más los derechos de los victimarios: hermano de Jessica González

41

Morelia, Michoacán

Resulta lamentable que la justicia procure más los derechos del “presunto feminicida” de Altozano, que los de la familia que sigue un proceso desgastante para enfrentar los dos amparos interpuestos por la defensa legal de Diego, presunto asesino de Jessica Villaseñor, lamentó Cristo González Villaseñor, hermano de la joven asesinada en Morelia en septiembre del 2020.

Tras el homenaje que realizaron los compañeros de generación en honor de Jessica, el hermano de la joven señaló que el proceso legal para administrar justicia está detenido, luego de que la defensa legal del presunto feminicida, interpusiera dos amparos ante jueces federales.

“Se cuidan más los derechos del feminicida de Altozano; alegan que quieren ir por juicio abreviado; así es la ley, es doloroso para nosotros continuar con todo esto y que nuestros derechos sean violentados y se cuiden los derechos del presunto feminicida, por eso seguiremos luchando y exigiendo lo que no tendríamos que exigir: justicia”.

Cristo González indicó que no hay fecha de reanudación para el proceso, ya que la última audiencia fue el 27 de junio y se cuenta con un mes para que la defensa legal de Diego presente pruebas para que se vayan por un proceso abreviado.

El amparo interpuesto por Diego radica en que la justicia le negó la posibilidad de obtener un juicio abreviado, con lo cual se busca reducir la pena a 14 o 15 años por el asesinato de Jessica, con posibilidad de que a los 7 años podría tener revisión y salir libre.

“Él mató a mi hermana de 30 golpes, si se le otorga juicio abreviado, no recibirá ni un año de cárcel por cada golpe que le dio, es injusto y no vamos a permitir que ese sea el camino para que se resuelva el caso de mi hermana”.

Y es que Cristo González recalcó que casi todos los casos de feminicidios se resuelven por la vía legal de juicio abreviado, lo cual da un mensaje claro de que la justicia está de parte de victimarios y no de las víctimas.

Deja un comentario