Operarán al hombre con los riñones más grandes del mundo

20

Windsor, Reino Unidos

Warren Higgs, un hombre de 54 años, originario de Windsor, Reino Unido, quien sufre una enfermedad renal, será operado muy pronto, porque los riñones les han crecido tanto que podrían matarlo.

“Mis riñones son extremos. Simplemente crecen continuamente. Teniendo en cuenta que estos deben ser del tamaño de un puño cerrado, los míos son enormes”, dijo Higgs, un excontador.

El hombre indicó que su condición es hereditaria y que sufrió problemas por primera vez cuando tenía 35 años y fue aquejado de un aneurisma y un derrame celebrar que lo dejó paralizado del lado derecho.

Sin embargo, hace 5 años, sus riñones comenzaron a crecer hasta su tamaño actual, cinco veces más grandes de lo que deberían ser, según sus médicos.

“Están aplastando mis pulmones, aplastando mi estómago y sé, porque me acaban de hacer un escaneo, que ahora están aplastando mi corazón”, precisó Higgs.

Higgs señaló que los médicos creen que sus riñones podrían pesar tres veces más que un riñón que, se cree, es el más pesado del mundo con 7.4 kilogramos, extraído en la India.

 El hombre se enfrenta a una operación que le “salvará la vida” el próximo mes, donde le serán extirpados ambos riñones por completo y será dializado el resto de su vida.

Él espera que una recaudación de fondos pueda permitirle contar con el suficiente dinero para pagar un triciclo eléctrico y así pueda recuperar parte de su vida después de la operación.

La empresa de taxis Windsor Cars y la organización benéfica Driven Forward han creado un Go Fund Me para ayudarlo.

Higgs comentó que, tras la operación, quisiera llevarse su riñón y ponerlo en la chimenea, “pero aparentemente eso no es algo que se permita hacer”.

Deja un comentario