CDMX y 7 estados pasan al semáforo amarillo de covid a partir del lunes

63

Ciudad de México

Debido a que se ha registrado un alza en los casos de covid respecto a las semanas pasadas, la Secretaría de Salud federal colocó ayer viernes a la Ciudad de México en semáforo de riesgo epidemiológico amarillo para la próxima quincena entre el 21 de junio y el 4 de julio.

En la misma condición puso a otras 7 entidades: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Colima, Veracruz y Campeche.

Además, 19 estados se mantienen en verde, 5 en naranja y ninguno en rojo.

Las entidades en semáforo verde son: Baja California, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el reporte técnico diario sobre la pandemia de coronavirus en el país, se detalló que la capital del país, Tabasco, Baja California Sur, Yucatán, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México y Sonora son las entidades con más casos activos de covid.

El informe indica que en la Ciudad de México hay 6 mil 972 casos activos, en Tabasco 2 mil 333, en Baja California Sur 2 mil 176, en Yucatán 2 mil 113, en Tamaulipas mil 491, en Quintana Roo mil 462, en el Estado de México mil 412 y en Sonora mil 117.

En estos estados se concentran el 74 por ciento de los 25 mil 645 casos activos que se registran en este momento en el país, de acuerdo con el reporte técnico diario.

Deja un comentario