Facebook buscará evitar los pleitos dentro de los grupos

0
96

Estados Unidos

Si eres de los que disfrutan leer pleitos de señoras en los grupos de ventas, esa diversión podría estar a punto de concluir, ya que Facebook está por lanzar una Inteligencia Artificial (IA) que ayudará a los administradores de grupos a detectar conflictos y neutralizarlos.

En el blog de la compañía, se dio a conocer que esta AI mandará alertas a los administradores cuando se detecten conversaciones “polémicas” o “perjudiciales”. Actualmente ya se cuenta con un sistema que detecta palabras claves definidas por los mismos administradores como señales de que podría haber una discusión.

Según un vocero de Facebook, que entre los factores de conflicto en que se basará la IA están el tiempo de respuesta y la cantidad de comentarios en una publicación. Una vez recibida la alerta, el administrador podrá controlar el tiempo que tiene un usuario específico para responder comentarios o limitarle el número de comentarios, con la intención de que al impedirle publicar inmediatamente, se calmen los ánimos.

Deja un comentario