Sólo en México: socavón ya es atractivo turístico

0
62

Puebla, México

Pan “sobacón”, gorditas, micheladas, garnachas y souvenirs se pueden encontrar ahora en el socavón que comenzó a formarse en Puebla en la comunidad de Santa María Zacatepec, en Puebla, ya que sus habitantes han aprovechado que la atención del país se ha volcado en este todavía inexplicable fenómeno.

Aun sin saber a que se debe y si seguirá creciendo este enorme agujero de 126 metros que ya se tragó una casa y dos perros -que fueron heroicamente rescatado-, los poblanos ya lo promueven como un atractivo turístico y colocaron puestos de comida y recuerditos en las cercanías de este ya icónico espacio. Se dice que han recibido más visitas en estos días que en los últimos 15 años.

Los visitantes se toman fotos cerca del peligroso socavón e incluso han acudido grupos musicales locales a grabar videos, aunque sólo han fingido tocar, pues los habitantes del lugar temen que el ruido pueda provocar derrumbes o que siga extendiéndose el agujero.

No obstante, nadie puede acercarse a menos de 300 metros del socavón, que está resguardado por personal de Protección Civil, ya que se trata de una zona inestable.

Deja un comentario