Aspirantes rechazados tendrán otra oportunidad el 6 de julio: rector UMSNH

0
112

Morelia, Michoacán

De no resultar seleccionados en los exámenes que se desarrollarán del 18 al 21 de junio para seis carreras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los aspirantes tendrán otra oportunidad para el 6 de julio para ingresar a programas educativos con cupo, informó Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Universidad.

Al dar la bienvenida a los aspirantes que realizarán su examen este jueves, Cárdenas Navarro resaltó que la premisa fundamental es que la juventud michoacana y de otros estados cursen una formación universitaria sin arriesgar su salud y seguridad, por ello se dispuso de un intenso protocolo sanitario.

“Primero es la seguridad y la salud. No queremos arriesgar la salud de la comunidad universitaria, ni de los jóvenes. Se han guardado todas las medidas sanitarias con uso de gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia, entrarán a hacer exámenes entre 10 y 12 jóvenes por salón, con la finalidad de que no se convierta en un foco de contagio”.

El rector destacó la presencia del Notario Público 91, quien dará fe de la legalidad y transparencia en el proceso que habrá de examinar a los aspirantes a las carreras de Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Enfermería, Cirujano Dentista, Comunicación y Médico Veterinario Zootecnista.

Serán 6 mil 200 aspirantes examinados, contando con la presencia de personas de 26 estados del país, además de 13 extranjeros.


Deja un comentario