Se estrena Tzintzun, con 31 artistas en escena

0
34

Morelia, Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo asistió como invitado especial a la primera función de “Tzintzun”, espectáculo que cuenta con la participación de 31 artistas en escena y sintetiza la historia michoacana desde la época prehispánica al Siglo XX.

En función para invitados especiales, el espectáculo multi disciplinario se desarrolló en el Teatro Mariano Matamoros, al que asistió la clase política, empresarial e invitados de la comunidad artística.

Los directores del evento lo anunciaron como el “Cirque du Solei purépecha”; un performance de 120 minutos que representaría el devenir histórico de Michoacán.

“Tzintzun es un espectáculo sincrético que incluye canto lírico, canto de ópera, sones tradicionales, ballet, danza contemporánea, arte circense, danzas aéreas, todo con un lenguaje propio conjugando danzas tradicionales michoacanas”, han señalado los directores.

Si bien hay momentos en los que la técnica de bailarines, cantantes y músicos entretiene a los asistentes, haría falta amalgama entre cada acto, toda vez que hay un sinfín de artistas en escena, sin lograr una comunión estética.

Pese a que el Teatro Mariano Matamoros cuenta con tecnología de punta en cuanto a iluminación y audio, en momentos el espectáculo se torna de tonos opacos, sin dejar disfrutar totalmente el histrionismo de los artistas en escena.

La temporada Tzitzun arrancará el próximo jueves 24 de junio y se desarrollará hasta el 11 de julio del 2021 con seis funciones semanales de jueves a domingo. Los jueves y viernes a las 19:00 horas, el sábado a las 16:00 y 19:00 horas y el domingo a las 12:00 y 17:00 horas. Los boletos se venden en la taquilla del teatro de 11:00 a 19:00 horas y tendrán un costo de 550 y 440 pesos.


Deja un comentario