PES pretende demandar a su community manager

41

Ciudad de México

Un día después de que el Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES) fue invadido de publicaciones a favor del matrimonio igualitario y alusivos a la comunidad diversa sexual y de que se le acusó de no haber pagado a su community manager durante meses, el dirigente nacional del partido, Hugo Éric Flores Cervantes, anunció que habría “denuncias penales”.

Según el líder del PES, que siempre se ha promocionado como un partido de ultra derecha conservadora, en contra de la interrupción del embarazo y del matrimonio igualitario, no existen adeudos con ninguno de sus trabajadores y su partido fue víctima de traición por “pensar diferente”.

La respuesta del supuesto community manager no tardó en dejarse escuchar:

Todas las publicaciones hechas en Twitter este miércoles por la noche, sí como el meme que se colocó en Facebook fueron eliminados, pero la cuenta oficial del PES en Twitter aun conserva el fondo de la bandera que distingue a la comunidad LGBTTTIQ.

¿Puede demandar el PES?

Si la denuncia que interpondrá el partido se hace por la figura de “daño moral”, como han señalado medios nacionales, lo más probable es que no proceda, ya que el Código Civil Federal lo define como:

” …la afectación que una persona sufre en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspecto físicos, o bien en la consideración que de sí misma tienen los demás. Se presumirá que hubo daño moral cuando se vulnere o menoscabe ilegítimamente la libertad o la integridad física o psíquica de las personas”.

Como sabemos, un partido político no es una persona y no tiene los mismos derechos que un individuo, por lo que no tendría argumentos para demandar por esta vía.

Deja un comentario