Austin, Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció en conferencia de prensa que ese estado desea construir su propio los muro fronterizo con México y precisó que la entidad cuenta para este proyecto con  un presupuesto de 250 millones de dólares del fondo estatal.

Durante una reunión con la prensa que se celebró este miércoles en Austin, Texas, el gobernador Abbott se mostró preocupado por la destrucción de propiedades y el contrabando de drogas y armas ilegales en el estado.

“La Administración Biden ha abandonado sus responsabilidades de asegurar la frontera y los tejanos están sufriendo como resultado de esta falta de autoridad”, enfatizó

Precisó el funcionario que el levantamiento del muro fronterizo forma parte de un esfuerzo integral de seguridad pública, el cual también ayudará a frenar la gran afluencia ilegal de migrantes.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Abbott, el vicegobernador Dan Patrick, el portavoz Dade Phelan, así como varios líderes del congreso local, firmaron una carta donde se autorizó el uso 250 millones de dólares para el inicio de la construcción del muro en la frontera con México.

A pesar de esta asignación de recursos, el gobernador texano indicó que habrá una página especial para las donaciones voluntarias de la población que apoye el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí