Los turistas de Estados Unidos tendrán las puertas abiertas en Europa

0
25

Bruselas, Bélgica

La Unión Europea (UE) dio un paso adelante hacia la normalidad ayer miércoles al aprobó el retorno de los turistas estadounidenses, aunque no estén vacunados, lo que constituye una buena noticia para los amantes de las riquezas culturales en el Viejo Continente.

La pandemia del coronavirus, que ya causó 3.824.885 decesos en el planeta, según cifras oficiales, se mueve a dos velocidades: remite en lugares como Estados Unidos y Europa occidental, donde la vacunación avanza a buen ritmo, y sigue castigando a países como India y a América Latina.

En un símbolo claro de que la situación sanitaria mejora en Europa, el primer ministro francés Jean Castex anunció que desde el jueves la mascarilla ya no será obligatoria al aire libre y también adelantó el fin del toque de queda el domingo, porque la situación sanitaria “mejora más rápido de lo previsto”.

Con el verano a punto de empezar en Europa, los 27 países de la UE ampliaron la lista de países cuyos ciudadanos están autorizados para viajes no esenciales, lo que permitirá el ingreso de sus pasajeros sin necesidad de justificación.

Otros países autorizados

Además de a Estados Unidos, se incluyó a Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia, Taiwan, Hong Kong y Macao en esta lista en la que hasta ahora estaban Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Aun así, la UE da potestad a sus países miembros para imponer condiciones a estos turistas, como pruebas de diagnóstico o cuarentenas.

Deja un comentario