Morelia, Michoacán

Dos diputados federales michoacanos son investigados por el Gobierno Federal por presuntos vínculos con el crimen organizado: Armando Tejeda Cid, del Partido Acción Nacional (PAN) y Francisco Huacus Esquivel, quien además de ser diputado actualmente obtuvo la reelección para el próximo período por parte de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México y Morena.

El diario nacional Milenio informó que la investigación contra Tejeda Cid, actual secretario de Elecciones de la dirigencia del PAN corre a cargo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por sus supuestos nexos con el cártel de La Nueva Familia Michoacana.

A Huacus, por su parte, se le vincula con Los Viagras. En esta elección obtuvo el 57 por ciento de los votos en el distrito de Apatzingán.

Según el CNI, esta investigación corresponde a la revisión de los antecedentes de todos los candidatos que participaron en el proceso electoral y Tejeda Cid fue precandidato al Gobierno de Michoacán.

Cabe mencionar que, con Tejeda Cid, es investigado, Francisco Huacus Esquivel, diputado federal de Apatzingán que logró reelegirse el 6 de junio abanderado por PT-Morena.

La nota refiere que otros dos candidatos son investigados, entre ellos dos gobernadores electos: Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, así como tres diputados federales reelectos, además de Huacus, Emmanuel Reyes Carmona y Miguel Pavel Jarero Velázquez, todos de la coalición Morena-PT-PVEM.

Deja un comentario