Acusan campaña ilegítima al interior del SPUM

28

Morelia, Michoacán

Como actos anticipados de campaña y un comité espurio que busca posicionarse de cara a la renovación en noviembre próximo del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), así se refirieron los representantes del actual Consejo General al Consejo General interino.

En conferencia de prensa, representantes seccionales y con carteras en el SPUM señalaron que el Comité Interino del SPUM ha emprendido una campaña ilegítima en la defensa de intereses sindicales, y sin sustentos legales ni toma de nota por parte de las autoridades laborales, han tomado acuerdos sin representación reconocida por las bases sindicales.

“Han emprendido mecanismos de campaña anticipada, generando confusión en el gremio, por ello denunciamos la usurpación de funciones que llevan a cabo, realizando acciones que pueden constituirse como delitos, como obstruir el libre tránsito, así como el uso del logotipo y lema del SPUM”.

Por ello, lanzaron un llamado a la base sindical para que no se dejen confundir “por falsos redentores” que lo único que buscan es generar expectativas y actos anticipados de campaña.

El Comité Interino del SPUM ha señalado que el actual dirigente del SPUM violenta la vida sindical, ya que ni convoca a sesiones y hace arreglos en lo oscurito con la Rectoría, además de prorrogar huelgas sin tomar a consideración a la base.

En ese sentido, los representantes del Comité General del SPUM señalaron que si bien no defendían las acciones del actual dirigente, Jorge Luis Ávila Rojas, querían denunciar públicamente que el Comité espurio está confundiendo a la base sindical.

Lanzaron un llamado para que el Comité Interino deje de usurpar funciones del SPUM y mejor esperen el lanzamiento de la convocatoria para renovar la dirigencia, cuyo proceso comenzará en septiembre y la votación será en noviembre.

Participaron en la rueda de prensa Grecia Atenea Huape Padilla, secretaria de Finanzas del SPUM en el INIRENA; Amaruc Hernández, secretario seccional en el Instituto de Investigaciones Históricas; Citlali Ventura, secretaria seccional de la Facultad de Arquitectura; Marcelino Martínez, secretario de Finanzas de la Facultad de Veterinaria; Bertha Chávez, secretaria de Finanzas en la Facultad de Enfermería y Eugenio Cortés, secretario de Finanzas en la Facultad de Letras.

Deja un comentario