Ken Salazar, posible nuevo embajador de EU en México

12

Washington, EU

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron que Ken Salazar, quien fue secretario del Interior en el gobierno de Barack Obama, fue propuesto como nuevo embajador de Estados Unidos en México.

Annie Karni en el periódico The New York Times había indicado hace algunos meses que Salazar podría ser designado representante de la Casa Blanca en México. Es la “opción lógica” agregó la comentarista en esa ocasión

Salazar fue el presidente del Comité de Campaña de Biden dedicado a la comunidad latina. Durante la campaña Salazar aseguró:

 “Biden comprende que la comunidad latina es una piedra angular para nuestra democracia y para la futura prosperidad de Estados Unidos. Estamos orgullosos de estar a su lado en la lucha para poner fin a los ataques de la administración Trump contra los más de 60 millones de latinos que habitan en el país”.

Ken Salazar relevaría a Christopher Landau, quien fue embajador del gobierno de Donald Trump de 2019 a enero pasado, cuando el republicano dejó la Casa Blanca.

¿Quién es Ken Salazar?

Nació el 2 de marzo de 1955 en Alamosa, Colorado, y es un abogado, “ranchero de quinta generación en el Valle de San Luis”, con “el español como lengua materna”.

Cercanos a Ken Salazar aseguran en redes sociales que es de ascendencia española y, actualmente, se desempeña como abogado en el bufete Wilmer Hale, firma que representa a clientes del sector energético, medio ambiente, recursos naturales y nativos americanos.

Fue fiscal general de Colorado de 1999 a 2005; senador por el mismo estado de 2005 a 2009, y secretario del Departamento del Interior (DOI) de 2009 a 2013.

En 2016, también fue nombrado jefe del equipo de transición de Hillary Clinton, exsecretaria de Estado y excandidata presidencial.

Deja un comentario