Coche bomba explota dentro de instalaciones del ejército colombiano

36

Bogotá, Colombia

Un carro bomba explotó ayer martes dentro de las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército, ubicada en Cúcuta, capital del departamento de Santander, en la frontera de Colombia con Venezuela.

La información la ofreció el propio presidente Iván Duque, quien anunció que se reportan 23 heridos, al mismo tiempo que dio instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que viaje de inmediato a Cúcuta.

La explosión, que se vio desde barrios vecinos, afectó algunas instalaciones de la Trigésima Brigada, especialmente un área de oficinas que, según algunos militares, estaban vacías ya que parte del personal de la brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, está en cuarentena por coronavirus.

Bomberos de Cúcuta y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, así como de la Policía Metropolitana llegaron al lugar para tratar de esclarecer lo ocurrido, pues las primeras imágenes muestran lo que parecen ser restos de un vehículo en llamas en una de las calles de la brigada.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el atentado, aunque no se descarta la posibilidad de un accidente.

Deja un comentario