A casi dos años, el Congreso sigue sin terna para el titular de la CEDH

0
16

Morelia, Michoacán

A pesar de que el tiempo apremia, se debe de privilegiar la estabilidad que trae consigo la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de las consejerías ciudadanas que fenecerán el próximo mes, considera Gabriela Ceballos Hernández.

La diputada integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, resaltó en entrevista que aun no se tiene ninguna terna que pueda llevarse ante el pleno para nombrar a un titular en la CEDH, mucho menos se tiene previsto quién ocupará las consejerías. “Los consensos entre los legisladores no deben prolongarse más tiempo”, señaló.

“Aunque puede haber sesiones en periodo extraordinario, se debe privilegiar la estabilidad y el buen funcionamiento de la Comisión Estatal”, opinó, a casi dos años sin un ombudsman en este organismo autónomo.

Respecto de las consejerías, precisó que si el periodo de estos ciudadanos vence el próximo mes, también se debe llevar a cabo el procedimiento que marca la ley.

“El asunto del titular se llevó en tiempo y forma, sin embargo la designación fue suspendida por no contarse con la votación que marca la ley”, puntualizó y dijo confiar en que en próximos días este proceso se complete.

Deja un comentario