Reconocen los restos de uno de los normalistas de Ayotzinapa

44

Ciudad de México – EFE

Los restos hallados del estudiante mexicano de Ayotzinapa Jhosivani Guerrero y analizados por la Universidad de Innsbruck tienen una certeza genética del 99.99 por ciento y no presentaban signos de haber sido quemados, informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).

“Al día de hoy podemos reportar con la confianza de todas y cada una de las instituciones del Estado mexicano involucradas en el hallazgo y en los traslados hacia la Universidad de Innsbruck que la identificación es cierta y plena de Jhosivani Guerrero De la Cruz”, dijo en un mensaje a medios el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez.

En 2014, Jhosivani desapareció con otros 42 estudiantes normalistas en la Barranca de la Carnicería, pero los restos del joven fueron encontrados en Cocula, Guerrero, a dos kilómetros del lugar de su desaparición.

Un año antes fueron localizados los restos de otro de los estudiantes, Christian Alfonso Rodríguez, en la misma barranca de su desaparición. La versión oficial hasta ahora había sido que los restos de los 43 estudiantes habían sido incinerados, pero los padres no estuvieron de acuerdo con esta aseveración.

Deja un comentario