Pueden impactar 20 ciclones este año al estado, se alista comité

0
12

Morelia, Michoacán

Este martes se instaló el Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, el gobernador Silvano Aureoles Conejo tomó protesta a las y los integrantes del mismo.

Ante la presencia de 20 ciclones tropicales que podrían impactar en Michoacán durante el 2021, el mandatario estatal resaltó que las tareas de prevención serán fundamentales ante posibles afectaciones que pudiesen dejar las lluvias en la entidad.

Aureoles Conejo lanzó un llamado a las autoridades municipales a instalar sus consejos de Protección Civil, toda vez que a la fecha, solamente 98 han hecho lo propio.

El gobernador enfatizó que con la desaparición del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), Michoacán no cuenta con recursos para hacerle frente a las afectaciones que pudiese dejar la temporada de ciclones.

No obstante, Aureoles Conejo recalcó que para enfrentar la temporada de lluvias, se instalarán albergues temporales y se contará con recursos para auxiliar a los gobiernos municipales, cuyas demarcaciones territoriales se verían afectadas por las lluvias de los próximos meses.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Michoacán, Pedro Carlos Mandujano Vázquez invitó a los ayuntamientos a instalar su consejo municipal de Protección Civil para brindar atención inmediata a la ciudadanía que pudiera resultar afectada en la temporada de tormentas tropicales y huracanes.


Deja un comentario