Magistrados exigen nombramientos atrasados a diputados

0
25

Morelia, Michoacán

Magistrados del Poder Judicial de Michoacán exhortaron “respetuosamente” a los diputados del Congreso del Estado para que se pongan a trabajar y nombren a los titulares que hacen falta.

Así lo refirió el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, quien aseguró que este miércoles la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local se reunirá con miras a definir las siete posiciones que están pendientes en los organismos autónomos y poderes del estado.

Luego de que en sesión virtual celebrada este martes, el encargado de la CEDH informara que dos Consejeros Ciudadanos culminan su encargo el 12 de julio de este año, Soto Sánchez destacó en entrevista que la falta de acuerdos por no haber una mayoría calificada por parte de algún grupo político, es lo que ha frenado principalmente las designaciones pendientes.

“Como nadie tiene la mayoría calificada tienes que negociar con dos, tres grupos parlamentarios a la vez y es una galimatías, es muy complicado pero lo vamos a intentar, mañana vamos a intentar hacer acuerdos”.

Para la diputada del Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, diputada del PRI, la legislatura actual está empañada al no poder hacer acuerdos, “la rebatinga” está dada porque “todo mundo quiere tener algo, esa no es la función del Legislativo, tenemos que trabajar para que haya otros mecanismos de decisión, porque no tener los nombramientos a tiempo es en perjuicio de la ciudadanía”.

Por su parte el perredista Octavio Ocampo Córdova, quien regresó a su cargo como diputado, dijo que la Jucopo debe pronunciarse al respecto para que la situación se resuelva, pues los nombramientos pendientes dejan mal parada a la legislatura que está por terminar, sobre todo en espacios como la CEDH.

Cabe señalar que los espacios que faltan por definir, son dos magistraturas del Supremo Tribunal de Judicial del Estado (STJE), dos del Tribunal de Justicia Administrativa, dos comisionados del Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) y el o la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


Deja un comentario