CNTE Poder de Base confía en que Alfredo Ramírez les pague adeudos

13

Morelia, Michoacán

La Sección XVIII de la CNTE Poder de Base apuesta a que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, no haga distinciones en lo magisterial y pague los adeudos actuales.

“Hay un pago diferenciado para el grupo comandado por Gamaliel Cruz”, asegura la dirigencia de Benjamín Hernández Gutiérrez, por lo que para no generar una complicación mayor en las acciones que emprenda el magisterio michoacano, esperan que Ramírez Bedolla cumpla con pagar los más de 400 millones de pesos que tiene pendientes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base.

Así lo manifestó Hernández Gutiérrez y Pavel Díaz Álvarez, líderes sindicales, quienes coincidieron en señalar, en una conferencia de prensa brindada entre casas de campaña y tendederos que mantienen afuera del Palacio de Gobierno en el centro histórico, que el dinero para la liquidación de bonos educativos sí fue enviado por la federación, sin embargo, no se ha hecho llegar al magisterio de base.

“El dinero que de manera privilegiada se está pagando sólo a algunos, es parte del dinero que la federación hizo llegar y que lamentablemente se ha tomado partido en apoyar a unos cuantos que no representan a la mayoría del magisterio michoacano”, indicó Hernández Gutiérrez.

Para el cierre de este año fiscal, nuevamente se tendría el pago de bonos, es decir, se duplicaría la problemática en materia económica en Michoacán, eso es lo que debe tomarse en cuenta, para que la situación no se complique y vaya más allá del plantón que mantienen, reiteró.

Deja un comentario