Retrasan el fin de las restricciones en el Reino Unido; temen a la variante Delta del covid

0
11

Londres, Gran Bretaña

Boris Johnson, el primer ministro británico, desoyó las protestas de ciertos sectores empresariales y retrasó cuatro semanas el levantamiento de las últimas restricciones por el covid que estaba programado para el 21 de junio y que ahora se producirá el 19 del mes entrante.

Eso significa que se mantienen los límites de capacidad en los eventos deportivos, en bares y en cines, y que permanecen cerrados los clubes nocturnos.

El objetivo de este retraso es lograr que más personas se vacunen con las dos dosis, debido al peligroso incremento de casos relacionado con la variante Delta del covid que se ha producido en el país en las últimas semanas.

Johnson indicó que para el 19 de julio se pretende que dos terceras partes de la población adulta ya tengan el esquema completo de la vacuna antiCovid.

El epidemiólogo británico, y director médico para Inglaterra, profesor Chris Whitty, señaló que si bien una dosis de la vacuna proporciona “cierta protección”, se requiere de la segunda para una “protección fuerte” ante la variante Delta.

La tasa de hospitalización, tras dos dosis, se reduce entre 85% y 90% según diversas fuentes.

Deja un comentario