Morelia, Michoacán

Pese a los derrumbes registrados en una calle lateral, la construcción del distribuidor vial de la Salida a Mil Cumbres presenta un avance del 38 por ciento, informó Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

El funcionario estatal destacó que la obra sigue su curso y está prevista su inauguración para febrero de 2022 y aunque por ahora la edificación se encuentra en una etapa crítica por el deslave presentado el sábado pasado, el cual ha generado un verdadero caos en la zona, en poco menos de un mes, la congestión vial será aliviada.

“El clima y la temporada de lluvias, al estar abiertas excavaciones con escurrimientos, causan este tipo de incidentes, no son graves, no han ocasionado ningún tipo de pérdidas y seremos cuidadosos y responsables, por ello se decidió oportunamente no permitir más tránsito vehicular y desviarlo para hacer obras definitivas en el distribuidor”.

La obra cuenta con una inversión de 422 millones de pesos y el mayor volumen (construcción de columnas octogonales, cabezales, trabes y escamas de concreto) se realiza en los patios de construcción de las empresas ganadoras de la licitación pública, ubicados en Buenavista, Tiripetío, Tacícuaro y Mil Cumbres.

Foto: ACG

El distribuidor contempla la construcción de dos viaductos elevados que conectarán la avenida Acueducto con Mil Cumbres de 549 y 344 metros de longitud; dos puentes para vueltas izquierdas que conecten la avenida Acueducto hacia el norte (Mercado de Abasto) y uno más que conecte avenida Mil Cumbres con Avenida Camelinas.

Dicho entronque presenta una afluencia diaria de tres mil 300 peatones, 75 mil automóviles privados y 51 rutas de transporte público.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario