Nairobi, Kenia

Después de 14 largos años, murió por causas naturales, Scarface, el león más famoso de Kenia y del mundo, en la reserva natural del Masái Mara, su hogar, ubicada en el sudoeste de ese país africano.

El Rey de la Selva, cuyo nombre en español se traduce en “Caracortada” (como la película), falleció el pasado viernes 11 de junio, según indicó el Programa de Conservación de Depredadores del Mara (MPCP, en sus siglas en inglés).

Scarface fue bautizado con este nombre tan especial debido a una gran cicatriz que cruzaba su ojo derecho y, según todas las fuentes, dominaba el territorio de unos 400 kilómetros cuadrados en la reserva, donde viven entre 850 y 900 leones.

La muerte del león, el más longevo del Masái Mara, ha provocado una notable tristeza en el mundo del conservacionismo y entre los amantes de la naturaleza.

“Buenas noches, Scarface. Descansa en paz, noble guerrero”, señaló la organización defensora de los animales World Heritage Species, la cual, además, publicó una foto del entierro del Rey del Mara.

Randall Ball, especializado en la vida salvaje africana, aseguró en Facebook que “la gente venía al Mara sólo para verlo y, ciertamente, era uno de los leones más fotografiados del mundo”.

Algunos expertos estiman que Scarface podía tener un poco más de 14 años de edad y que sufrió varias lesiones durante su “reinado” en la sabana.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario