En tres semanas se reanudará el tránsito vehicular por Mil Cumbres

23

Morelia, Michoacán

Tres semanas demorará la reanudación del tránsito vehicular en la lateral derrumbada en la obra del distribuidor vial de la Salida a Mil Cumbres de Morelia, informó Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Luego de que el pasado sábado se reportara un derrumbe en la lateral, ocasionando el cierre de tránsito vehicular en la zona, el funcionario estatal señaló que el tema se atiende con la construcción de un muro de contención que dará soporte a los carriles laterales afectados tanto por la obra en curso, como por la humedad generada por las lluvias de los últimos días.

“Se tomó decisión de cerrar carriles por un tema de seguridad para no correr ningún riesgo y hasta que no estén los muros, proponemos rutas alternas para que los automotores puedan circular y lleguen a sus destinos”, expresó Raya Pizano en entrevista vía telefónica.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán mencionó que el derrumbe no afectará los tiempos de edificación de la obra, toda vez que los muros de contención son parte del proyecto.

“No haremos una obra provisional ni falsa para poder reabrir la circulación sino hacer una obra definitiva, mientras avanzamos en la zona; no hay ni costos adicionales ni causará demora en los tiempos”, añadió.

La SCOP dio a conocer las siguientes rutas alternas que podrán ser utilizadas mientras se reanuda la circulación en el carril:

Avenida Camelinas – avenida Acueducto – Periférico Paseo de la República – salida a Mil Cumbres: https://goo.gl/maps/HjAukPvyvWGRjZuM6

Salida a Mil Cumbres – avenida Fray Antonio de San Miguel – avenida Camelinas: https://goo.gl/maps/HNy5e4UXrMSTkfYP9

Avenida Camelinas – avenida Fray Antonio de San Miguel – salida a Mil Cumbres: https://goo.gl/maps/xToyVjbCJvdv48Z66

Periférico Paseo de la República – avenida Acueducto – avenida Camelinas: https://goo.gl/maps/a4ynEqxfCngGZVFJ9

Periférico Paseo de la República (desde tramo cerrado) – Avenida Acueducto- Periférico Revolución (hacia el Instituto Tecnológico de Morelia): https://maps.app.goo.gl/Nq8hQnj9zdGwTWcAA

Deja un comentario