Todo está listo para los exámenes de admisión a la UMSNH: conoce aquí el protocolo

35

Morelia, Michoacán

Del 18 al 21 de junio, realizarán su examen de selección seis mil 200 aspirantes a seis programas educativos de educación superior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por lo que todas las condiciones sanitarias y académicas están dadas para ello.

Así lo informó Pedro Mata Vázquez, secretario general de la UMSNH, quien señaló que los exámenes serán para ingresar a programas educativos de las licenciaturas en Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Enfermería, Cirujano Dentista, Comunicación y Medico Veterinario Zootecnista.

La directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla resaltó que los aspirantes deberán imprimir su solicitud de ingreso desde la página web de la Universidad (https://www.umich.mx/) en donde se especifica horario, fecha y lugar para realizar el examen.

Los exámenes se desarrollarán en dos turnos. El matutino arrancará a las 7:00 horas y el vespertino a las 14:00 horas.

Los días 18 y 19 de junio se realizarán exámenes a los aspirantes a Medicina en ambos turnos; mientras que el 20 de junio realizarán exámenes aspirantes a Nutrición y Enfermería en el Turno Matutino, Cirujano Dentista tendrá aplicación del examen en el turno Vespertino.

Los exámenes se cierran el 21 de junio para los aspirantes a Comunicación y Médico Veterinario, ambos en turno matutino.

La directora de Control Escolar lanzó un atento llamado para que los aspirantes presten atención a la puerta que les toque (norte o sur) ya que solamente se les permitirá el acceso a la que esté indicada en su ficha de examen. La puerta norte se ubica en la avenida Francisco J. Múgica y la sur en Avenida Universidad.

El examen durará cuatro horas, los aspirantes entrarán sin mochilas; ni dispositivos electrónicos a excepción de una calculadora básica, goma, sacapuntas, y un lápiz HB2. Se les permitirá acceder con una botella de agua, gel desinfectante y el uso del cubrebocas será obligatorio.

Deja un comentario