No te pierdas ‘Las Bombas del Flow’, conversatorios con perspectiva de género

17

Morelia, Michoacán

La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia y la UNAM Centro Cultural Morelia, presentan el ciclo de conversatorios ‘Las Bombas del Flow’ donde a través del diálogo se compartirán experiencias en torno al arte urbano, desde la visión del HIP HOP.

El evento se llevará a cabo el los días jueves 17 y viernes 25 junio de 2021. Cada sesión consta de dos conversatorios. Las temáticas a abordar son: 1) Graffiti y arte visual en las calles, 2) Danza y baile urbano, 3) Rap y uso de la palabra y 4) Gestión cultural con perspectiva de género.

En este ciclo de conversatorios virtuales en torno al arte urbano con perspectiva de género, se busca generar un espacio de encuentro, información y diálogo para la construcción de conocimiento, entre personas dedicadas, conocedoras y expertas en las diversas disciplinas artísticas que integran este ciclo. A través del diálogo, de compartir conocimientos y saberes pero sobre todo la experiencia de la creación y la gestión cultural.

En esta serie de conversatorios se presenta la oportunidad de escuchar propuestas que apuestan por procesos comunitarios, colectivos, constructivos, sanadores, diversos, equitativos, de igualdad, unificación y entendimiento social, así como la implementación del arte como herramienta para vivir una vida digna.

Tendremos la oportunidad de conocer más de cerca a reconocidas artistas como son: Carolina Pavia (Michoacán), Mina Romero (Michoacán) y Janín Nuz (San Luis Potosí), representando el poder del aerosol y los pinceles. Erandi Reyes (integrante en Anahuak Zulu y The House of Machos, de Morelia), Monse Cahue (integrante de Funkers Army Crew, Kadetes del Toke y Mamba 7, de Morelia) y Faces (director en Oceanlines Company, Morelia), representando el poder del movimiento y la versatilidad del cuerpo al ritmo de un buen beat. Phana Mulixa (impulsora y fundadora de la colectiva Las Hijas del Rap, de Yucatán), Victoria Equihua (coordinadora del proyecto “Hechas de barro y palabras”, de Morelia).

Para el viernes 25 de junio, se contará con la presencia de Sakafo la Faro (fundadora y directora del proyecto “Freedom On The Mic”, integrante en Batallones Femeninos, de Ciudad de México), representando el poder de la voz, la palabra y el ritmo. Fernanda Palomares (fundadora y directora del proyecto de arte urbano HUMEC, y directora creativa de “Mexica Zulu” e integrante de la internacional Iconic House of Ninja, perteneciente a la cultura ballroom, de Ciudad de México), Fernanda Índigo (fundadora y directora de Casa Flor y Canto, integrante de la colectiva Danza de Diosas, de Ciudad de México) y Oscar Balock (director, cofundador y docente del proyecto del proyecto de difusión y formación integral Hip Hop Inteligente, vicepresidente del capítulo The Bronxs Boys Mex Chapter, de Ciudad de México). Todas y todos con trayectorias increíbles sustentadas por mucha dedicación, tiempo, esfuerzo, trabajo y goce.

El evento se llevará a cabo el jueves 17 y viernes 25 de junio de 2021 de 17:00 a 20:00 horas, la transmisión será a través del Facebook Live de la UNAM Centro Cultural Morelia, de la ENES Unidad Morelia UNAM y de Vinculación UNAM Morelia.

Deja un comentario