Rápida propagación de la variante Delta del covid en China

0
20

Pekín, China

Numerosos médicos del sur de China han expresado su preocupación por el rebrote en esa región del país de la variante Delta del covid, originada en India, la cual genera síntomas diferentes y más peligrosos que los vistos cuando se inició la enfermedad en la ciudad de Wuhan a finales de 2019.

De acuerdo con el diario The New York Times, que cita a medios locales en China, los pacientes se están enfermando fácilmente y sus condiciones empeoran mucho más rápido.

Los científicos chinos también advierten que con esta variante estaría aumentando drásticamente el porcentaje de hospitalización en personas sintomáticas, pasando de entre 2 y 3 por ciento de casos graves, hasta el 12.

La Organización Mundial de la Salud catalogó la variante india del covid como una “de preocupación” en mayo pasado. 

 La Comisión Nacional de Salud de China detectó el sábado pasado 6 nuevos contagios locales en el brote de la ciudad meridional de Cantón, además de 28 casos llegados del exterior. 

Cantón, con casi 15 millones de habitantes, descubrió el pasado 29 de mayo la presencia de la variante india del covid, lo que ha llevado a confinar algunas zonas de la ciudad y a realizar test masivos de coronavirus a sus habitantes.

Deja un comentario