Biden llega a Bruselas para asistir a cumbre de la OTAN

15

Bruselas, Bélgica

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó ayer domingo en Bruselas, para una visita de 2 días en los que tomará parte en una cumbre de la OTAN, el lunes, y en un encuentro con los máximos líderes de las instituciones europeas el martes.

El miércoles, Biden seguirá viaje a Ginebra, Suiza, para un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Biden llegó proveniente del Reino Unido, donde participó de la cumbre del G7, y fue recibido por la reina Isabel II, a quien acompañó a tomar el té, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

El reencuentro de Estados Unidos y la OTAN

Los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) iniciaron este lunes una cumbre en Bruselas que marca el reencuentro de Estados Unidos con la alianza, luego de los desencuentros que los líderes europeos tuvieron con el mandatario anterior.

Con esta cumbre “abrimos un nuevo capítulo” en la historia de la alianza militar, dijo al abrir los trabajos el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Biden, por su parte, reiteró su intención de “revitalizar” la relación de su país en el seno de la poderosa alianza militar.

“Quiero ser muy claro: la OTAN es de una importancia capital para nuestros intereses en sí misma”, expresó el mandatario , quien volvió a hacer referencia a una “obligación sagrada” de su país con la alianza.

Rusia y China, nuevos desafíos para la OTAN

Biden advirtió que la OTAN enfrenta los nuevos desafíos planteados por Rusia y China.

En este sentido, Stoltenberg dijo este mismo lunes que “no habrá una nueva guerra fría con China, pero debemos enfrentar los retos planteados por esta nación a nuestra seguridad”.

Washington mantiene al gigante asiático en el centro de sus preocupaciones, pero los europeos están más concentrados en la difícil relación con Rusia.

Deja un comentario