Al menos 33 migrantes hondureños son localizados en Nuevo Léon

15

Monterrey, México

El sábado pasado elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el estado de Nuevo León una camioneta en la que viajaban hacinados 33 migrantes de nacionalidad hondureña, a quienes se les prestó auxilio de inmediato.  

La camioneta, tipo vagoneta, que llevaba vidrios polarizados, fue ubicada al circular sobre la vía federal Monterrey-Reynosa, en su tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita.

Los uniformados le marcaron el alto y al revisar la unidad descubrieron a los migrantes que iban en notorio grado de hacinamiento y no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país.

A todos los hondureños se les proporcionó agua y alimentos y, más tarde, en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron trasladados a una estación de esa entidad, donde se realizarán las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular, se defina su situación jurídica y, en los casos en que se determine, se les otorgue el retorno asistido a su país de origen.

Por su parte, el conductor de la camioneta fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

Deja un comentario