Por la vía pacífica, Equipo por Michoacán buscará aclarar los resultados de la elección

64

Morelia, Michoacán

Pese a que la ciudadanía quiere tomar las armas, bloquear comunidades y carreteras en protesta por los resultados obtenidos en la elección del pasado 6 de junio, el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, llamó a la calma.

En conferencia de prensa, el zitacuarense indicó que algunos de los resultados de la elección fueron atípicos, por lo que apuesta a que los tribunales electorales clarifiquen la elección, por lo que llamó a quienes confiaron en él a mantener la calma y tener paciencia.

“La gente le está planteando hasta tomar las armas, realizar bloqueos e inhibir el tránsito vehicular en las carreteras”, afirmó.

Foto. ACG

Que sean los tribunales los que clarifiquen y califiquen la elección, reiteró previo a que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregara la constancia de mayoría a Alfredo Ramírez Bedolla como candidato electo.

“La cantidad de votos nulos sigue siendo más grande que la diferencia, lo que la gente tampoco alcanza a entender y debe clarificarse es cómo es que el Equipo por Michoacán ganó mayoritariamente todo, las diputaciones locales con 15 curules, las diputaciones federales con ocho espacios y en los ayuntamientos obtiene casi la mitad de los votos contra el 31 por ciento que tiene Morena. No es lógico, por eso es importante que se aclare”, expuso.

“Del IEM no esperamos más, sabemos que son vulnerables a las presiones, no hay reclamo ni expectativas, ellos dirán que hay una cantidad de votos para el otro candidato pero lo que no van a decir son todas las inconsistencias que estamos señalando”, agregó.

Deja un comentario