Investigan robo de más de 7 millones de cartuchos útiles en Guanajuato

18

Guanajuato, México

La Fiscalía General de la República (FGR) ha encontrado nuevas evidencias sobre el robo hace unos días de dos tráileres cargados con más de 7 millones de cartuchos útiles que fueron emboscados y robados por un comando armado, mientras viajaban por la Carretera Federal 57, a la altura del municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato.

Los primeros reportes señalaron que la XVI Zona Militar, con sede en Irapuato, reportó la pérdida de contacto vía GPS con las unidades de Industrias Tecnos y los vehículos que los custodiaban, mientras trasladaban el cargamento en las inmediaciones del poblado Cabañas de Rey.

Autoridades locales y la División Caminos de la Guardia Nacional iniciaron un operativo de búsqueda que logró encontrar los tráileres abandonados en el kilómetro 110 de la Carretera Federal 57, pero sin los remolques.

Estas municiones estaban destinadas a ser exportadas a los Estados Unidos.

Según el diario Eje Central, más de 6 millones de municiones son calibre 22, Long Rifle (LR), de alta velocidad, y los restantes eran de diferentes dimensiones y para uso de distintas armas.

A pesar de que no se ha confirmado el motivo del robo de las balas, se podría inferir que este delito está relacionado con las bandas del narco que se disputan el control en la zona.

Deja un comentario