Inician cumbre del G7 en Inglaterra para fortalecer la economía mundial tras la pandemia

37

Londres, Gran Bretaña

La cumbre del G7 comenzó ayer viernes en Inglaterra con una enorme consigna: “Poner en marcha la recuperación mundial tras la pandemia”, un proceso que debe comenzar con la distribución en todo el mundo de mil millones de vacunas contra el  covid.

Tras casi dos años sin reunirse, los jefes de Estado y Gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido volvieron a sentarse en torno a una mesa redonda después del recibimiento que el anfitrión, el primer ministro británico Boris Johnson, le dio a cada uno en ellos en una playa de Carbis Bay, en el suroeste de Inglaterra.

Debido a la pandemia, no hubo apretones de manos y todos mantuvieron las distancias.

“Este encuentro ofrece una enorme oportunidad para impulsar la recuperación mundial tras el coronavirus”, afirmó Boris Johnson al inaugurar los debates de la cumbre del G7.

Por su parte, Joe Biden, el presidente norteamericano, resaltó que esta cumbre marca el regreso de Estados Unidos al multilateralismo, tras los años de conflictos con Donald Trump.

“Estoy deseoso de trabajar con nuestros aliados y socios para construir una economía mundial más justa e inclusiva. Pongámonos a trabajar”, enfatizó el primer mandatario.

Líderes del G7 donarán mil millones de vacunas contra covid

Ante los crecientes llamados a la solidaridad, los líderes del G7 acordarán proporcionar, al menos, mil millones de dosis a los países en desarrollo lo que conlleva a un aumento de la capacidad de producción, con el objetivo de acabar con la pandemia en 2022.

Estados Unidos ya se ha comprometido a donar 500 millones de dosis de Pfizer/BioNTech y el Reino Unido 100 millones de vacunas excedentes. 

Pero estas cifras siguen siendo insuficiente para algunas ONG, como Oxfam, quien recuerda que se necesitan al menos 11 mil millones para erradicar una pandemia que ya ha matado a 3.7 millones de personas.

Deja un comentario