Este domingo se sabrá cómo será conformada la legislatura del Congreso

0
12

Morelia, Michoacán

En términos de lo que establece el Código Electoral del Estado, el domingo 13 de junio se entregará a medio día la constancia de mayoría al ganador de la elección a gobernador, anunció Ignacio Hurtado Gómez.

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dijo que terminado el cómputo estatal de la elección a gobernador se entregará la constancia.

Posteriormente, el IEM integrará todo un expediente para remitirlo al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para que ellos hagan la calificación final y la validación del proceso electoral.

Foto: ACG

Aunado a ello, mencionó que el domingo, una vez obtenida la sumatoria de los distritos electorales y la cantidad de diputaciones que obtuvo cada partido político, se construirá el tema de la sub y sobre representación.

“Una vez con esa información total, se procederá a realizar la aplicación de la fórmula que establece la legislación y el domingo también se emitirá el acuerdo respectivo de cómo quedará conformada la legislatura del Congreso del Estado”.