Con tendedero de deudores celebrarán feministas a los padres irresponsables en su día

0
16

Morelia, Michoacán

Los padres ausentes serán expuestos con motivo del Día del Padre en el Tendedero de Deudores que están organizando colectivas feministas, será colocado en el Poder Judicial el 17 de junio de 9:00 a 17:00 horas como parte de una manifestación que busca visibilizar la violencia económica que sufren muchas madres de familia.

El 29 de mayo el diputado local Érik Juárez Blanquet (QED) presentó una iniciativa para crear un Registro Estatal de Deudores
Alimentarios Morosos en Michoacán y meses después la diputada Zenaida Salvador presentó una iniciativa prácticamente igual, pero ninguna de las dos fue dictaminada hasta ahora, dos años después.

En aquel momento, el diputado expuso que en 2018, se iniciaron 4 mil 118 juicios de pensión alimenticia en Michoacán y sólo se resolvieron 2 mil 259. Es decir, quedaron pendientes 2 mil 59 y estas cifras se repiten cada año.

Además de que sólo se resuelven poco más de la mitad de los casos, de éstos casos que ya cuentan con sentencia, el 80 por ciento de éstas no se cumplen, indica el mismo documento.

En otros países y en otras entidades de México existen registros de deudores alimenticios que se pueden consultar libremente, pero Michoacán no es uno de ellos, a pesar de que este acto constituye un tipo de violencia tanto para los menores de edad como para sus madres, que además deben invertir recursos para llevar a cabo estos juicios, que terminan por ser infructuosos. Es por esto que muchos deudores ni siquiera figuran en las cifras oficiales, ya que no son denunciados.

La invitación para asistir a esta manifestación está abierta para toda aquella que quiera participar y para quienes no puedan asistir en persona, existe un registro en línea para que la imagen del deudor se fije en el tendedero. Aquí puedes acceder a él.