Este es el changarrito de Fox

210

Ciudad de México

Paradise es una empresa que ofrece productos con CBD, uno de los derivados no psicoactivos del cannabis cuyo socio principal es el ex presidente de México Vicente Fox Quesada. Ha desatado cierta polémica entre los distribuidores de este tipo de productos porque se está expandiendo por todo el país.

Hace unos días, el actor Roberto Palazuelos anunció que había adquirido capital social en dicha empresa, de la cual también es socio Marcus Dantus.

Las intenciones de Fox de comercializar cannabis no son una novedad y lo ha expresado en numerosas ocasiones. Por ahora, dado que no ha terminado de regularizarse el consumo lúdico en el país, sus tiendas sólo ofrecen productos elaborados con CBD, de carácter más que nada medicinal.

Palazuelos mencionó en una entrevista con un medio nacional que son cerca de 200 productos no descartan incursionar también en la distribución y venta de marihuana para uso recreativo en un futuro. Actualmente, Paradise cuenta con 20 sucursales en 16 entidades del país, así como una tienda virtual con envíos a toda la República y hasta dispensadores.

Desde su página web, el mismo Vicente Fox y Roberto Palazuelos invitan a comprar franquicias de su negocio en videos en donde prometen grandes rendimientos y detallan las características del negocio, nacido “antes de que llegara la legalización”, según Fox, quien asegura que su negocio se distingue de otros por su ética.

En otro de los videos que muestra la página, el ex panista relata que su intención original fue quitar a los criminales el negocio de esta planta y canalizarlo hacia los empresarios, los agricultores y los productores. Califica éste como “el negocio del futuro”.

No obstante, ni Fox ni Palazuelos son directores de esta empresa, sino socios, los creadores de la compañía son originarios de Monterrey, por eso es que es ahí donde cuenta con el mayor número de sucursales.

¿De qué se trata?

Algunos productores de extractos de CBD y otros productos cannábicos han criticado el negocio de Fox y lo comparan con los Oxxos, porque se trata de una cadena de franquicias que buscará expandirse. Por ahora tiene sucursales en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, Torreón, Zapopan, Sayulita, San Miguel de Allende, Puebla, Querétaro, Mazatlán, Playa del Carmen y Hermosillo y según la página electrónica hay 74 sucursales por abrir próximamente.

Muchas de las sucursales son locales pequeños que se ubican en centros comerciales, sus principales productos son nutricionales o medicinales, aunque también ofrecen accesorios para los fumadores de marihuana, aunque ni la planta como tal ni sus semillas se tienen a la venta.

Deja un comentario