Tlalpujahua te invita a convivir con luciérnagas

0
12

Morelia, Michoacán

  • Vive un espectáculo de luz natural con la interacción que Tlapujahua te brinda con las luciérnagas.

En el planeta existen auténticos santuarios naturales ricos en biodiversidad, pero amenazados por acciones humanas. En el caso de México la apreciación de la luciérnaga se puede ubicar desde diferentes ejidos de Tlalpujahua, convirtiéndose en un espectáculo de luz natural.

A decir de Salvador Tapia Hernández, presidente municipal de Tralpujahua de Rayón, la temporada de la luciérnaga 2021 se llevará a cabo del 15 de junio al 14 de agosto.

Con un enfoque ecoturístico, en el que se interactúa de manera respetuosa con el medio ambiente, el municipio abre sus puertas para todos aquellos que busquen una experiencia inigualable.

Foto: ACG

“El turismo sustentable tiene como premisa ser respetuoso del patrimonio natural y cultural de los sitios turísticos, además de promover un crecimiento económico equilibrado y justo”, resaltó el alcalde durante la presentación del próximo avistamiento de la luciérnaga.

Bajo los lineamientos de las autoridades sanitarias, dijo que se llevará a cabo la temporada, siendo para turistas y pobladores un lugar seguro para llevar a cabo un encuentro con la naturaleza y la apreciación del espectáculo natural.

Por ende, invitó a la población a visitar Tralpujahua y a retomar los recorridos turísticos para con ello incentivar la economía local.