Manifestantes acuden a casa de Echeverría a 50 años del Halconazo

0
7

Ciudad de México – Excélsior

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas y Asamblea General FES Acatlán, se reunieron la mañana de este jueves 10 de junio en la Plaza Lídice (Plazoleta) ubicada en la calle de Magnolia y Corregidora, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras para dirigirse rumbo a la casa del expresidente Luis Echeverría Álvarez en conmemoración del 50 aniversario del llamado ‘Halconazo’.

Algunos de los protestantes lanzaron huevos a la residencia del expresidente por la represión a los estudiantes cuando gobernaba en México.

Los manifestantes exigen juzgar a los responsables intelectuales y materiales del “halconazo”, como se le conoce a la masacre de estudiantes ocurrida el 10 de junio de 1971.

Foto: Twitter @lajornadaonline

Entre sus demandas también figuran la abrogación de los cargos a expresos y procesados del 10 de junio de 2013, justicia a los crímenes de lesa humanidad del estado mexicano, alto a los feminicidios y declaración de Alerta de Género Nacional.

Además de un alto a la criminalización de la protesta social y de la juventud; defensa de la educación pública, gratuita, científica y popular; así como la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de la Comunidad de Ayotzinapa, Guerrero.