¡Increíble!, ley castiga con la muerte a quienes vean series extranjeras en Corea del Norte

0
18

Ciudad de México

Corea del Norte introdujo recientemente una nueva ley que castiga severamente a cualquiera que sea sorprendido viendo películas o series de otros países, usando ropas o peinados ajenos al país o incluso utilizando una jerga extranjera.

Como se sabe, Corea del Norte es un estado aislado, sin Internet ni redes sociales, y solo con unos pocos canales de televisión controlados por el estado.

Y ahora su líder, Kim Jong-Un, ha apretado los tornillos aún más, introduciendo una nueva y drástica ley contra lo que el régimen describe como “pensamiento reaccionario”.

Cualquiera que sea sorprendido conectado a medios de comunicación de Corea del Sur, Estados Unidos o Japón enfrenta ahora la pena de muerte o la reclusión en campos de prisioneros por 15 años.

Por otro lado, Kim escribió una carta pidiendo a la Liga Juvenil del país que tome medidas enérgicas contra el “comportamiento desagradable, individualista y antisocialista” predominantes entre los jóvenes, quienes se sienten atraídos por la forma de hablar de los extranjeros, sus peinados y sus ropas.

Estas modas fueron calificadas por el líder como “venenos peligrosos”.

El Daily NK, una publicación online de Seúl, con fuentes en Corea del Norte, informó que 3 adolescentes fueron enviados a un campamento de reeducación por cortarse el pelo como sus ídolos del K-pop.