Reabrirán aulas el 14 de julio para alumnos en peligro de rezago educativo

0
11

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), autorizó el acceso a las aulas del 14 al 25 de junio, a efecto de regularizar sólo a niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria que durante la pandemia han tenido comunicación intermitente o nula con sus maestros.

Por ello y para seguir salvaguardando su salud y su derecho a la educación durante esta contingencia sanitaria por covid, se brindará atención presencial a alumnos en riesgo de rezago educativo de sexto de primaria y tercero de secundaria, siempre manteniendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios.

Sólo se podrán recibir niñas y niños en grupos de no más de nueve alumnos y un docente por aula en primaria, y en secundaria sólo 12; su asistencia será siempre voluntaria, así como para docentes, padres y madres de familia, tutores o personal administrativo.

Para ello, se tendrán que recabar cartas de corresponsabilidad, maximizar la sana distancia, aprovechar los espacios abiertos y el uso permanente e irrestricto de cubrebocas. Asimismo, la SEE informa que durante este periodo queda prohibido cualquier tipo de expendio de alimentos, así como las clases de educación física y artística.

Las escuelas que ofrezcan voluntariamente este servicio deberán registrarse en la plataforma https://aulas.see.gob.mx/escuela-abierta/. Para consultar la circular completa emitida por la dependencia educativa pueden hacerlo el siguiente link https://aulas.see.gob.mx/wp-content/uploads/2021/06/Circular-SEE-10-2021.pdf