Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

Ante la diferencia mínima de votos que existe en el municipio de Angangueo entre la coalición Juntos Haremos Historia y Movimiento Ciudadano (MC), se llevará a cabo el recuento total de la votación.

Luego del conteo supletorio que llevó a cabo el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) durante cuatro horas al revisar cinco paquetes electorales, el resultado fue que Morena y el Partido del Trabajo (PT), con la candidata María Hilda Domínguez García, obtuvieron una votación de dos mil cinco votos, frente a los mil 983 de MC, con Gerardo Sánchez Sánchez, teniendo una diferencia de tan solo 22 votos.

Al respecto, la representante de MC, Adanely Acosta Campos, solicitó que al haber una diferencia menor al uno por ciento de la votación, la ley le asistía a que se diera el conteo total de los paquetes electorales, es decir, la revisión de siete paquetes más.

“Si al término del cómputo es igual o menor a un punto porcentual, el conteo total de la votación se debe llevar a cabo, en tanto exista la petición de la representación partidista”, aclaró a su vez la consejera electoral Marlen Arisbe Mendoza.

Deja un comentario